CUCHO
Cuenta la historia de un niño que vivía con su abuela en un edificio en ruinas cerca de la Plaza España, Madrid. Eran pobres y se las arreglaban porque a Cucho en el colegio todo el mundo le daba su almuerzo o parte de el, para que él y su abuela se pudieran alimentar.
Así estaban bien pero su abuela no se podía comer los bocadillos ya que no tenía dentadura y necesitaba beber leche caliente. Cucho tenía que buscar una manera de conseguir leche y la única manera era con dinero y ellos no tenían. Un día al volver del colegio, a Cucho se le ocurrió, ¿y si vendía los bocadillos que le daban sus compañeros en el recreo? Entonces cada día al volver del colegio iba a la Plaza España los vendía, con el poco dinero que ganaba se arreglaba para comprarle leche a su abuela.
Pero un día tubo un problema, ya habían llegado las navidades y no iba al colegio entonces no podía coger los bocadillos de sus compañeros y venderlos. Su abuela lo único que hacía en todo el día era coser y antes ganaba dinero con eso pero ahora ya nadie le encargaba nada.
Un día alguien llamó a la puerta y era el único vecino que tenían en ese edificio en ruinas, era flacucho y tocaba muy bien el clarinete se llamaba Don Antonio y le encargó un traje de músico a la abuela. Ella en unos días ya lo había terminado, pero Don Antonio le dijo que no le podía pagar porque el también era pobre, entonces en vez de pagarle por hacerle el traje accedió a darle clases de clarinete a Cucho. A Don Antonio y a Cucho se les ocurrió tocar en la calle y así ganaron un poco de dinero para tener una buena cena de navidad con Don Antonio.
Unos días antes de que empezara el colegio de nuevo, de repente laman a la puerta y esta vez no era Don Antonio, era un diseñador inglés llamado Mister Cook. Él le dijo a la abuela de Cucho que había visto el traje de Don Antonio y le pidió que hiciera 4 trajes más para su banda. La abuela aceptó de inmediato y Mister Cook le dio un adelanto, ¡Era un montón de dinero! El dinero les llegó para muchos días pero llegó un momento en el que se les había acabado. Para el día de reyes Cucho en casa de Mister Cook tenía un regalo, era ropa súper chula y ya que tenía ropa tan chula en el colegio ya no le daban bocadillos porque se creían que ya no era pobre entonces tenía que ganar dinero de otra manera. Consiguió otro trabajo que era ayudar a un anciano a vender chuches así ya ganaba más dinero y todo iba mejor... pero después de un tiempo las cosas se torcieron...
A mí me ha gustado bastante el libro ya que era muy intrigante y divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.