domingo, 4 de abril de 2021

SEMANA SANTA EN EL PIRINEO

 Esta Semana Santa he estado con mi familia en el Pirineo aragonés, en el valle de Pineta y de Gistaín.

DÍA 1

El primer día estuvimos en la garganta de Escuaín, hicimos una pequeña ruta por unos miradores sobre el río Yaga. El pueblo estaba deshabitado pero el paisaje era impresionante y estuvimos mirando con prismáticos las aves que había. Después fuimos a unas casas rurales para dormir allí.

En un mirador


DÍA 2

El segundo día fuimos al ibón de Plan. Estaba todo el ibón helado, hasta se podría patinar sobre hielo. Después me puse una raquetas que había traído mi padre y andamos alrededor del ibón. Comimos en la nieve con unas vistas muy chulas. A la vuelta vi a una amiga de campamentos que hacía 2 años que no la veía.


El ibón de Plan helado


DÍA 3

Ese día nos quedamos en el valle de Pineta. Hicimos una excursión, subí con mi padre a las cascadas del Cinca y luego fuimos a los llanos de la Larri, donde comimos. Una ruta circular llena de cascadas y como era primavera había mucha agua.


En los llanos de la Larri


DÍA 4

Era el último día, recogimos todo de la casa y nos fuimos. Después hicimos una excursión, con una amiga de mis padres que vive en San Juan de Plan, por unos pueblos del valle de Gistaín. Hizo un día buenísimo. Comimos y ya nos fuimos a casa.


En la excursión

¡Ha hecho unos días muy buenos y me han gustado mucho las excursiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.